LA PREHISTORIA parte 1

PREHISTORIA

1 2 3 A




HOMBRE DE CRO MAGNON

En 1.886, en la pequeña gruta de Cro-Magnon fueron encontrados varios esqueletos que permitieron afirmar que el hombre de esa raza alcanzaba una talla de 1,80 m, era robusto y vigoroso, de cráneo alargado y voluminoso, ligeramente aplanado en el occipucio, con una frente alta y arcos superciliares apenas salientes.El rostro, algo ancho en los pómulos, mostraba una nariz estrecha y larga. La mandíbula inferior tenia un mentón bastante pronunciado.
Los hombres y las mujeres de esa raza - qué vivió durante el periodo Paleolítico - cubrían el cuerpo con pieles a manera de taparrabos, que sujetaban con tiras de cuero crudo; se adornaban con collares hechos con las uñas y los dientes de los animales que cazaban para su sustento, así como también de caracolillos, que enhebraban en finas tiras de cuero.
Es posible afirmar que conocían el fuego, el cual era conservado ritualmente.

---oOo---

Hombre pelando un cuero para lo cual emplea un raspador de piedra.

---oOo---

Con cuchillos de piedra cortaba el cuero en tiras de distintos tamaños.

---oOo---

Taparrabos y modo de sujetarlo.

---oOo---

Herramientas de piedra de distintas formas.

9 comentarios:

blabla dijo...

Hi! Thanks for your sweet comments and LOOK 10 invite. I've registred. It's ok to put this on your blog.

Karoline

X dijo...

Thanks Karoline.
Regards

teresweetstyle dijo...

vicen, te dejo aki el mensaje de lo del fallo de mi blog, aunque con el obron k tienes por encima, no te preocupes, te lo pongo aki para cuando tengas tiempo, antes no k lo primero es lo primero OKI??

veras, se trata del feed de mi blog, k no actualiza, y por tanto a mis seguidores no se os muestran mis actualizaciones... tendra k ver eso con el cambio a dominio personalizado??

este es supuestamente mi feed: http://sweetsyte.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss pero veras que pone "internet explorer no puede actualizar esta fuente". he intentado cambiar el url, de todo vamos, he ido a foros (esto me lleva pasando desde el 29 de julio, aunque lo arregle buscando otro feed y salio la penultima actualizacion k ahora esta en el blog...) en fin, k no se k mas hacer. intento crear una en feedburner y me dice k tiene una longitud de mas de 512k no se k...

si supieras de alguien k sepa como va esto, te agradeceria k me lo dijeras!

mil gracias por escuchar vicen!

X dijo...

Lo siento Tere, no te puedo ayudar no se como va el tema, intento entrar y no me deja.
De verdad que lo siento.
Si encuentro algo que te ayude te aviso.
Un saludo.

teresweetstyle dijo...

vicen , yo hasta ahora he visto bien todas las paginas de historia de la moda, como siempre y sin problemas ni de carga ni lentitud ni de falta de gadgets... dime exactamente si hay alguna pagina porque me sale todo perfectamente.

un besito!

Leticia dijo...

Que blog más interesante. Ahora que estoy estudiando asesoria de imagen me viene genial para consultas ;)

Te sigo y te invito a que visites mi blog ;)

www.estilostiletto.com

X dijo...

Leticia:
Muchísimas gracias, ahora mismo me paso por tu blog.
Saludos.

orionvulkan dijo...

hola buenas vicen, enhorabuena por tu blog, me encanta.
toda la moda desde la prehistoria, es un trabajo fascinante, sigue asi.

X dijo...

Oscar:
Me alegro que te guste, gracias por comentar.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...