Designers, Gabriella Cortese - ANTIK BATIK -

HISTORIA DE LA MODA
Diseñadores en la Historia - Designers


 

Gabriella Cortese
Italiana de nacimiento y parisina de adopción, ha viajado por todo el mundo. Nacida en Turín, su abuela húngara le enseñó a bordar mientras que su madre se destacó como un modelo de elegancia atemporal.
En Bali descubre la antigua técnica de la impresión de seda "Batik", que le inspira una primera gama de creaciones . En sus viajes a la India, exploró otras habilidades: bordado y bandhani, proceso de teñido tradicional y en 1992 nació, Antik Batik.
Gabriella nos invita a retroceder en el tiempo con referencias pictóricas del siglo XX. Del Art Nouveau toma su extravagancia decorativa. y ornamentación de rojo, estampados florales y geométricos estilizados inspirados en la vanguardia rusa con creaciones cargadas de historia. Quiero crear la apariencia de un viajero que se adentra en su pasado y descubre los tesoros en un viejo baúl, piezas que evocan recuerdos de la infancia o fiestas de los locos años veinte. La explosión de colores de las colecciones de verano evoca la bohemia elegancia de Talitha Getty en Tánger y Marisa Berenson, en Ibiza, a finales de los años 60.
En la búsqueda de la autenticidad, Antik Batik se ha convertido en el símbolo de un estilo de vida bohemio y chic.



Gabriella Cortese design.
----oOo----
WEB SITE


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...