Designer, Dries Van Noten


HISTORIA DE LA MODA
Diseñadores en la Historia - Designers


 

Dries van Noten
Nacido en Amberes en 1958 , Dries Van Noten es la tercera generación de una familia de sastres. Entre las dos guerras mundiales, su abuelo reconstruía ropa de segunda mano, volviéndola del revés e introdujo en Amberes al concepto de prêt à porter . En 1970 abrió una gran tienda de moda de lujo en las afueras de Amberes, seguido de un segundo punto de venta en el centro de la ciudad donde vendía colecciones de Ungaro, Ferragamo etc . Al mismo tiempo, su madre tenía una tienda franquiciada para hacer encajes y ropa de cama .
De su educación en un colegio jesuita , Dries adquirió gran fuerza moral y una visión muy práctica sobre la vida. Sus antecedentes familiares le aseguraron que él se introdujera en el mundo de la moda sus ritos y tradiciones desde la edad más temprana .
Cuando era un niño, fue con su padre a ver los espectáculos y colecciones en Milán, Düsseldorf y París donde aprendió todo sobre el lado comercial y la técnica de la profesión. Sin embargo, pronto decidió que él estaba más interesado en el diseño de moda que de la venta.

Dries Van Noten, design.
En enero de 2007 ,  Van Noten abrió una boutique en París.
En marzo de 2009 abrió otra en Tokio y en septiembre de 2010 otra para moda de hombre en París .
Desde el comienzo de su carrera se ha autofinanciado y ahora vende ropa para hombre y mujer, así como colecciones de accesorios en todo el mundo . Además de sus tiendas en Amberes, París, Singapur, Hong Kong y Tokio, Van Noten trabaja en asociación con más de multitud de  marcas de moda en ciudades como Nueva York, Londres, Milán, Berlín, Moscú ...
----oOo----
WEB SITE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...